lunes, 10 de junio de 2013

PATER

Sin duda alguna. Uno de los privilegios que es formar parte de esta cuadrilla es por varios motivos. El primero, porque como es lógico te rodeas de gente a la que consideras sin duda alguna grandes compañeros y amigos  y, por otro lado, y, el ,más importantes es que llevas sobre la cerviz a tu titular. En este caso estamos hablando de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Esta fotografía que nos a mandado nuestro capataz D. Francisco Menarguez representa en un primer plano la belleza indiscutible de la cara del Nazareno  En ella se contempla la reflexión, dolor y resentimiento de la condena a la que va a recibí en el madero. El Nazareno es obra de D. Francisco Reomero Zafra.
La portentosa imagen fue realizada en 1997. El antiguo Nazareno de nuestra hermandad de la Vera Cruz, fue destruida en 1936. En el Nazareno de Francisco Romero destaca la tremenda zancada de una imagen que mide desde el talón a la cabeza más de 1,90 metros. Esta zancada de gran dramatismo a la obra junto con la boca entreabierta, como si del tremendo esfuerzo de arrastrar el madero inerte le faltarse el aire. La imagen es de talla completa, realizada en madera de cedro excepto la cara que es de caoba.
Hace tiempo en un pregón que dí a una hermandad, dije que como cofrade y sobre todo como hombre del costal, solo podía pedí una cosa al que esta arriba y, es que " donde nací una vez como cofrade, que muera para siempre...". Hacia referencia a que como costalero no quisiera que mi etapa de costalero termine nunca y si es así que sea al lado de mi gente. De esta noble y gran cuadrilla de costaleros del NAZARENO.

En próximos días iré insertando mucho más cosas.

Un saludo,
Carlos.-

1 comentario:

  1. Gracias Carlos por esta idea ....genial..
    Y pedirle al mas grande Nazareno..que nos tenga siempre a su lado

    ResponderEliminar