jueves, 10 de abril de 2014

Carta de la Secretaría de la Hermandad.

Paso a continuaccion literalemnte la carta de la Secretaría de la Hermandad para aquell@s herman@s que no hayan podido recibirla.

"  Estimad@s herman@s en Cristo,

Sólo quedan 4 días para el día más importante del año para nuestra Cofradía, nuestro Domingo de Ramos. Mientras comenzamos a notar los nervios por la espera del ansiado Domingo de Ramos, os informamos del calendario de actividades preparativas.

Por orden cronológico, mañana jueves 10 de abril, a las 20:30, la cuadrilla de María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista realizará el retranqueo del paso. Por su parte, el paso de N.P. Jesús Nazareno se retranqueara el viernes 11 de abril a las 22:00.

El sábado 12 de abril, Sábado de Pasión, finalizaremos el montaje de los pasos de nuestros Divinos Titulares, y prepararemos el exorno floral de estos. Todo aquel que quiera colaborar, solo tiene que acudir a nuestra casa-hermandad.

Para reponer fuerzas del montaje de los pasos, el mismo sábado al mediodía, celebraremos un almuerzo de convivencia en nuestra casa-hermandad. La comida costará 6 euros por persona, incluyendo café y postre.

Como es tradicional, la mañana del Domingo de Ramos abriremos nuestra Capilla de “El Salvador”, de 11:00 a 13:30, para realizar la postulación de caridad y para que los fieles puedan ver a nuestros Titulares.

Por la tarde, a las 19:00h, comenzará la Sagrada Eucaristía que, en este día, incluye la lectura completa de la Pasión de Nuestro Redentor. La Santa Misa estará presidida por nuestro consiliario, Reverendo Señor Don Juan Francisco Ortiz González.

Al finalizar la Santa Misa, a las 20:15 horas, dará comienzo nuestra Solemne Estación de Penitencia. El recorrido será como sigue: 

Corredera de S. Bartolomé, Jordán, Tiradores, Cuna (Estación en memoria de la antigua Ermita de Sto. Domingo), Altozano de Sto. Domingo, Doce de agosto, Serpiente, Carmen, Plaza de Sta. María (Estación en memoria del primer convento franciscano de la ciudad), Feria, Plaza de España, Peso de la Harina, Ollerías, San Francisco (Estación por nuestros cofrades difuntos ante la Cruz de Guía de la Hermandad), Plaza Vieja, Vendederas, Villegas, Vera-Cruz, Corredera de S. Bartolomé, Capilla de “El Salvador”.

Tras el Paso de Nuestra Señora acompañará nuestra Estación de Penitencia la Banda de Música “Maestro Flores”, de Marmolejo.

Aprovechando esta comunicación, os enviamos en formato digital nuestro boletín anual “Lignum Crucis”, así como la Orla de la Estación de Penitencia y el cartel anunciador del Domingo de Ramos.

Sin más que agradecer vuestra participación, nos despedimos esperando que Dios os bendiga, la Virgen os proteja y San Juan os ayude. ".






No hay comentarios:

Publicar un comentario