miércoles, 12 de junio de 2013

Algo más que....

Algo más que una amistad.
Eso es lo que fluye debajo de las parihuelas. Solo aquellos que saben ceñirse el costal igual que el torero lo hace con la montera saben de lo que estoy hablando. Hace tiempo tuve la ocasión de conocer a un torero ( de los de verdad, de los que torean morlacos de 500 Kg ). Este hombre joven, sevillano de nacimiento y trianero por los cuatros costados me hablo de su ritual. Del ante y después. Y, este gran torero me dijo que ese ritual era el mismo que realizaba cuando se ponía el costal. Algo muy, pero que muy parecido. Es cierto que nosotros, los costaleros, no lidiamos toros de 500 Kg, pero lidiamos otro “ tipo “ de toro.

La verdad es que en esta foto que adjunto, tengo la gran suerte de estar con tres personas que han conseguido hacer un poquito de mella en mi corazón. Aquí aparece de derechas a izquierdas: el hermano D. Antonio Sicilia, mi escudero, si se me permite lea expresión, y, sobre todo MI HERMANO. Costalero sin razón que a nacido debajo de las parihuela de Ntro. Padre con un amor tan fuerte que ha sabido separar el dolor que emana el corazón al dolor del alma. Él lo sabe; después al Almirante y capataz D. Francisco Menarguez ( hombre fraguado debajo de un paso con más de 24 años de experiencia. 24 años, ni uno, ni dos, ni diez…son veinticuatro. Desde mi humilde opinión antes de ser capataz ahí que ser costalero, y, este hombre es antes que capataz, costalero por los cuatro costados. Este hombre no es un “ saca pasos “ – con todos mis respetos – este hombre es un saber estar continuo. Es saber hacer lo que se hace, y, es ante todo un buen amigo, y, después tenemos a Maese Ángel, hombre incansable. Gran prioste y amante del buen hacer. Es amigo de amigos. Es una gran persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario