lunes, 10 de marzo de 2014

Nuestro rumbo...

Es tiempo de ponernos a pensar un poco sobre a donde queremos ir y, lo más importante desde mi punto de vista: ¿ para qué?.


Estamos inmensos ya en la cuaresma, y, a días de vivir la “ gloria “ debemos de ponernos a reflexionar sobre varias cosas. La primera, a nivel personal. En tiempos de Cuaresma, es tiempo de mirarnos un poco para dentro. Mirar nuestro alma, y, alimentarlo más con la fe, con el rezo, con la oración, con el amor hacia nuestro Padre y nuestra Madre.

Por otro lado, es tiempo de mirar hacia donde queremos ir. Cual es el nuevo rumbo que debe de coger nuestra Hermandad ó por el contrario sí va bien encaminado. No soy yo quien debe de exponer sí va bien o no. Desde mi punto de vista va muy bien, pero es momento de reflexionar y de valorar muchas cosas.



Es momento de valorar la cantidad de herman@s; es momento de ver como y quienes pueden afianzar más los lazos de unión con los demás y, es momento de mirarnos un poco cada uno de nosotros y saber lo que esta bien y, lo que esta mal realizado. Desde lo que a mi me concierne, como cofrade primero y, como costalero, nosotros, los costaleros, debemos de unir más nuestros lazos. Estamos de acuerdo en que vivimos en una ciudad pequeña. Que esto es de unos pocos “ locos “, y, que aquí, lo normal es ver a un costalero sacando mínimo dos pasos. Pero es momento de saber lo que queremos y de ser responsables con nuestros actos. Somos hombres de Dios. Somos la imagen de los pies de Cristo o de la Virgen, y, ese orgullo debe de prevalecer sobre cualquier otro “ interés “ partidista que pueda existir. Aquí estamos por gusto, no porque nadie nos ponga, si se me permite la expresión, una pistola, estamos porque nos gusta nuestro trabajo como costaleros, y, porque amamos lo que hacemos. Nosotros debemos de mirarnos internamente y poder unir más nuestros lazos con los demás porque de lo contrario no podremos exigir nada. Es tiempo de mirar hacia donde queremos ir. Es tiempo de mirar el rumbo de nuestra galera, para saber si vamos bien o no, y, eso nos lo dará el tiempo y el trabajo de cada uno. Es tiempo de partir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario